AMDPress.- El proveedor de componentes, subsistemas, módulos y sistemas de automoción Federal-Mogul y varios de sus constituyentes en los procesos del Capítulo 11 han llegado a un acuerdo con los administradores del Reino Unido de sus filiales británicas, mediante el cual podrá mantener los negocios y otros activos de éstas a cambio de cuentas y reservas monetarias que utilizarán aquéllos para la distribución destinada a los acreedores británicos.
El presidente y consejero delegado de la compañía, José María Alapont, ha declarado que el acuerdo, presentado ante el Tribunal de Bancarrota de EEUU y que está sujeto a las aprobaciones correspondientes, así como a las resoluciones de los tribunales británicos y estadounidenses, “acerca un poco más nuestra intención de emerger de forma reorganizada, separando el potencial operacional de la empresa de las responsabilidades relacionadas con las demandas sobre el amianto”.
El 1 de octubre de 2001, Federal-Mogul decidió separar sus responsabilidades por el amianto de su verdadero potencial de operaciones con la solicitud voluntaria de reestructuración financiera en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EEUU y en la Administración de Reino Unido.
En este sentido, Alapont afirma que “Federal-Mogul, sus empleados, accionistas, así como los administradores están encantados con el acuerdo, que nos acerca al abandono y emergencia del Capítulo 11 en EEUU”.
Leo Zhang, CEO & Presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, atendió a AutoRevista, en el marco de Automobile Barcelona el pasado 9 de mayo. Una información de Luis Miguel González
A pesar de la recuperación que vivió la producción de vehículos el pasado marzo, en el cuarto mes del año se ha vuelto a registrar un nuevo descenso, con una reducción del 7,4% y 193.541 vehículos producidos en España. El período festivo de la Semana Santa, que en este 2025 cayó en abril mientras que en 2024 fue en marzo, ha conllevado menos días de producción.
Fat ha lanzado Tris, su primer modelo de tres ruedas, que amplía la familia Fiat Professional con un nuevo vehículo versátil disponible en tres configuraciones: chasis-cabina, plataforma y pick-up.
La compañía realizó una demostración en directo en movimiento protagonizada por un vehículo equipado con Unidades de Control de Telemática (TCUs) basadas en IoT-NTN de próxima generación, en un recorrido por París.
Esta oferta conjunta ofrece a los fabricantes de vehículos (OEM) una solución combinada que optimiza el rendimiento de la navegación al optimizar la fiabilidad y precisión de GNSS.