AMDPress.- Fagor Automation, empresa perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha decidido renovar su sistema de información actual y apostar por SAP como proveedor de software de gestión y por el Grupo Seidor como el socio que llevará a cabo el proyecto de implantación del nuevo sistema, según informa el fabricante de sistemas para la automatización de máquina-herramienta.
La puesta en marcha de este proyecto, que forma parte del proceso estratégico de innovación de la cooperativa se basa principalmente en la mejora de los actuales procesos de negocio, la necesidad de prever los cambios que sobre el negocio provocan los nuevos mercados globales y la necesidad de disponer de un sistema de información que le permita adaptarse rápidamente a esos cambios. En este sentido, su nuevo sistema de información estará basado en las soluciones ERP y CRM de mySAP Business Suite.
“Fagor Automation tiene como objetivo dotarse de un soporte tecnológico que le permita afrontar nuevos proyectos con total seguridad y eficacia, así como organizar en un único sistema todos los datos de las distintas fábricas y delegaciones. La presencia internacional de la compañía ha sido un factor relevante a la hora de elegir la oferta de SAP, dado que queríamos disponer de un sistema multiempresa, multidivisa, multipaís y multidioma”, explican desde la firma vasca en un comunicado.
En la actualidad, Fagor Automation exporta el 75% de su producción total y cuenta con más de 24 delegaciones y 44 distribuidores entre Europa, América y Asia.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.