AutoRevista Digital.- La firma Cooper-Standard Automotive, especializada en sistemas de fluidos y sellados de estructuras, ha firmado un acuerdo preliminar con Ford para comprar la planta de producción El Jarudo, que la filial del constructor norteamericano, Automotive Components Holdings, posee en México. El Jarudo es una fábrica de montaje y producción de conductos de combustible para el automóvil, en la que trabajan 300 personas.
En palabras del presidente Cooper-Standard Automotive, Jim McElya, “la adquisición de estas instalaciones nos permitirá ampliar nuestra capacidad de suministro en Norteamérica” y añadió que “la planta de El Jarudo tiene un nivel de calidad excelente”.
Por su parte, el presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, declaró en un comunicado que el acuerdo “representa más progreso a medida que nuestro plan de reestructuración en Norteamérica se empieza a acelerar. Este es otra señal positiva del avance hacia nuestro compromiso de vender algunas operaciones para finales de 2008”
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.