AutoRevista Digital.- La compañía Instant-Link, dedicada al transporte crítico de mercancías, ha nombrado a Jesús Olivares como director comercial internacional con el objetivo de expandir la empresa a nivel internacional, aportando un servicio global a las industrias en procesos de multilocalización. El nuevo director comercial internacional de Instant-Link es economista postgraduado en ESIC y MBA por el Instituto de Empresa Business School. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en este sector, concretamente en el Grupo norteamericano Tenneco Automotive, donde, a lo largo de quince años, desempeñó cargos de máxima responsabilidad en compañías como Monroe, Walker y Fonos.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.