IMP: Ceva Logistics se encargará de la logística de la planta de motores de Renault en Valladolid
Suscríbete

IMP: Ceva Logistics se encargará de la logística de la planta de motores de Renault en Valladolid

|

AutoRevista Digital .- La firma de servicios logísticos para la cadena de suministro, Ceva Logistics, será la encargada de llevar a cabo la gestión logística de la fábrica de motores de Renault en Valladolid. Previamente, un equipo del operador logístico ha realizado un largo análisis para llegar a un conocimiento exhaustivo de los flujos de fabricación de la planta castellano-leonesa. Este nuevo contrato se suma a las distintas actividades de apoyo a la fabricación de automóviles que ya realiza Ceva para las líneas de producción de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia.

Actualmente, se fabrican propulsores a un ritmo de 15 a 18 turnos a la semana para un total de 1,2 millones de unidades al año, con una media de 5.850 motores completos diarios, tanto de tecnología diésel como gasolina y también componentes de motor destinados a otras fábricas. La operación que gestionará Ceva tiene dos partes: por un lado, la logística de la fábrica de motores, que consiste en la entrada de material, almacenamiento, suministro de piezas y gestión de contenedores vacíos. Por otro, el reacondicionamiento de todas las piezas que salen para la exportación hacia otras fábricas de Renault en Turquía, Rumania, Irán, Francia y Brasil.

La operación arrancó recientemente y Ceva está planificando ya distintas acciones de mejora, como la optimización de la planificación de actividades, de los procesos y del lay-out, así como la introducción del concepto de Lean Management.


MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas