IMP: Autodesk adquiere la compañía de software de análisis y simulación Algor
Suscríbete

IMP: Autodesk adquiere la compañía de software de análisis y simulación Algor

|

AutoRevista Digital.- Autodesk, especialista en diseño de software para diferentes mercados entre los que destacan los de industria y fabricación, ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía Algor, proveedora de software de análisis y simulación, por unos 34 millones de dólares (25,37 millones de euros). Con esta adquisición Autodesk pretende reforzar su solución para prototipos digitales con nuevas funcionalidades de simulación avanzada, incluyendo simulación de eventos mecánicos y multifísicos y fluidos líquidos.

El software de ingeniería asistido por ordenador (CAD) de Algor es utilizado para el diseño de productos y el desarrollo en diferentes industrias como automoción, la industria aeroespacial, médica, en productos de consumo, defensa, energía y servicios públicos.

Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de la división de Industria y Fabricación de Autodesk, ha comentado que “Autodesk se está esforzando en ofrecer a los fabricantes las soluciones de prototipo digital más intuitivas y sencillas de utilizar del mercado. La adquisición de Algor añadirá nuevas capacidades muy significativas para testar virtualmente y predecir el impacto de condiciones ambientales reales y simultáneas como el calor o la presión en el diseño de productos.”

Michael Bussler, presidente y fundador de Algor, ha afirmado que “desde 1976, las herramientas de simulación y análisis precisas y fáciles de usar de Algor han ayudado a ingenieros mecánicos a realizar productos mejores, más seguros y a un precio más competitivo. Hemos venido disfrutado de un largo acuerdo con Autodesk, y la combinación de nuestras tecnologías de eficacia probada será un apasionante nuevo capítulo para nuestros consumidores de todo el mundo”.

Hasta que termine la operación de adquisición, que se espera que esté definitivamente cerrada en el cuarto trimestre fiscal de 2009, el propósito de Autodesk es integrar Algor dentro de la Unidad de Soluciones de Fabricación para Empresas y continuar desarrollando y vendiendo los productos de la línea esencial. Asimismo, Autodesk tiene previsto continuar con el desarrollo de los productos de Algor con un planteamiento abierto.


MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas