IMP: Autodesk adquiere la compañía de software de análisis y simulación Algor
Suscríbete

IMP: Autodesk adquiere la compañía de software de análisis y simulación Algor

|

AutoRevista Digital.- Autodesk, especialista en diseño de software para diferentes mercados entre los que destacan los de industria y fabricación, ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía Algor, proveedora de software de análisis y simulación, por unos 34 millones de dólares (25,37 millones de euros). Con esta adquisición Autodesk pretende reforzar su solución para prototipos digitales con nuevas funcionalidades de simulación avanzada, incluyendo simulación de eventos mecánicos y multifísicos y fluidos líquidos.

El software de ingeniería asistido por ordenador (CAD) de Algor es utilizado para el diseño de productos y el desarrollo en diferentes industrias como automoción, la industria aeroespacial, médica, en productos de consumo, defensa, energía y servicios públicos.

Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de la división de Industria y Fabricación de Autodesk, ha comentado que “Autodesk se está esforzando en ofrecer a los fabricantes las soluciones de prototipo digital más intuitivas y sencillas de utilizar del mercado. La adquisición de Algor añadirá nuevas capacidades muy significativas para testar virtualmente y predecir el impacto de condiciones ambientales reales y simultáneas como el calor o la presión en el diseño de productos.”

Michael Bussler, presidente y fundador de Algor, ha afirmado que “desde 1976, las herramientas de simulación y análisis precisas y fáciles de usar de Algor han ayudado a ingenieros mecánicos a realizar productos mejores, más seguros y a un precio más competitivo. Hemos venido disfrutado de un largo acuerdo con Autodesk, y la combinación de nuestras tecnologías de eficacia probada será un apasionante nuevo capítulo para nuestros consumidores de todo el mundo”.

Hasta que termine la operación de adquisición, que se espera que esté definitivamente cerrada en el cuarto trimestre fiscal de 2009, el propósito de Autodesk es integrar Algor dentro de la Unidad de Soluciones de Fabricación para Empresas y continuar desarrollando y vendiendo los productos de la línea esencial. Asimismo, Autodesk tiene previsto continuar con el desarrollo de los productos de Algor con un planteamiento abierto.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto