AutoRevista Digital.- Dassault Systémes (DS), especialista mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, en sus siglas en inglés) y 3D, anuncia el lanzamiento de la versión 20 de su gama colaborativa V5 PLM, que incluye Catia, Enovia, Simulia y Delmia.
La versión V5R20, han comentado desde la propia compañía, incluye mejoras para el software de colaboración multi-CAD Enovia SmarTeam de DS y la integración de las capacidades de simulación realista térmica y no lineal de Simulia en la plataforma V5, así como capacidades únicas de simulación y diseño de compuestos en los portfolios de las marcas Catia y Simulia. “V5R20 introduce también diversas mejoras en toda la gama de producto, incluyendo la fabricación digital, un mayor soporte para los despliegues de producción y la usabilidad general”.
“La apertura de V5 es mayor en la versión 20, con integraciones multi-CAD actualizadas y un nuevo visualizador 3D disponible directamente en Enovia SmarTeam. Además, V5R20 incorpora un nuevo producto, la interfaz Catia Extended STEP. Mejora el archivado de montaje a gran escala con soporte de montaje anidado y, en la actualización de la V5R20, que se lanzará en el segundo trimestre de 2010, se incluirá un completo soporte único para los atributos de diseño de compuestos y los datos de anotación y tolerancia funcional. La actualización del segundo trimestre para toda la gama V5 incluirá asimismo soporte para Windows 7”, ha comentado desde la compañía.
“La filosofía que nos guía es que Dassault Systémes nunca descansa. Nuestro compromiso es ofrecer no sólo grandes innovaciones que hagan posible los procesos industriales del mañana, sino también mejoras constantes y firmes para los despliegues de nuestros clientes”, declara Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de Investigación y Desarrollo en Dassault Systémes. “Son las innovaciones en los pequeños detalles las que con frecuencia marcan la diferencia para nuestros clientes”.
Mensajes enfocados a la mejora de la competitividad desde distintos puntos de vista.
El evento, en el que clúster subraya la diversificación a otros sectores, reconoce a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez
Este acuerdo refuerza la posición de la compañía, con el objetivo de ofrecer a los gestores de flotas, y también a los conductores, un mayor número de servicios digitales y simplificar el proceso de activación de vehículos.
Juan Manuel Pino, Country Manager CA Auto Bank España, Portugal y Marruecos, comenta para AutoRevista los detalles de un acuerdo que ha permitido a EBRO contar con apoyo financiero para su despegue industrial y comercial en España.
Mientras Europa revisa su mandato sobre vehículos de emisiones cero para 2035, se enfrenta a una cuestión más profunda: ¿cómo liderará la transición ecológica sin perder su fortaleza industrial?