real time web analytics
IMP: PSA y Mitsubishi inauguran su planta conjunta de vehículos en Kaluga
Suscríbete

IMP: PSA y Mitsubishi inauguran su planta conjunta de vehículos en Kaluga

|

AutoRevista Digital.- Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, y Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors, han inaugurado, oficialmente, la producción de los vehículos de su fábrica común en Rusia, PCMA Rus. Esta planta, propiedad de PSA Peugeot Citroën en un 70% y de Mitsubishi Motors Corporation, en un 30%, está situada en Kaluga, a 180 kilómetros al suroeste de Moscú. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Gueorgui Poltavchenko, representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia, y Anatoli Artamonov, gobernador de la región de Kaluga.

La planta, han comunicado desde ambos constructores, representa una inversión inicial de 470 millones de euros y, a partir de este mismo mes, producirá el Peugeot 308. Posteriormente fabricará el Citroën C4 y los todoterreno Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander. Estos modelos estarán destinados al segmento intermedio del mercado automovilístico ruso. La fábrica empleará a 3.000 personas que se formarán en el centro de formación local, construido en cooperación con el gobierno de esta región rusa.

Según indican desde ambas compañías, “la planta estará totalmente operativa en 2012”. En esa fecha, la capacidad de producción anual será de 125.000 unidades, de las cuales 85.000 serán berlinas de tres cuerpos de gama intermedia Peugeot y Citroën y las otras 40.000 serán los todoterreno Peugeot, Citroën y Mitsubishi.

“PCMA Rus será una planta muy compacta que optimizará los espacios de trabajo repartidos entre dos edificios, el taller de pintura y el taller de ensamblado y montaje. Para reducir su impacto ecológico, se utilizarán las mejores prácticas de ambos grupos en lo relativo a ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y reducción de residuos como pintura hidrosoluble y embalajes reciclables para el transporte”, aseguran fuentes de PSA y de Mitsubishi.

“El arranque de esta fábrica ilustra el firme deseo de PSA Peugeot Citroën de establecerse duraderamente en Rusia, así como su confianza en el potencial de crecimiento del mercado automovilístico ruso. Esta planta es una ventaja estratégica para el desarrollo del grupo en Rusia y se integra en la ambición de PSA Peugeot Citroën de ser un grupo mundial", ha afirmado Philippe Varin.

Por su parte, Takashi Nishioka declaró que “Rusia es un mercado estratégico para Mitsubishi Motors en los años próximos. Esta operación será una nueva etapa de nuestro crecimiento a medio y largo plazo en Rusia y, con ello, contribuiremos al desarrollo de la industria del automóvil en este mercado”.


Unnamed (1)

Ford ha empezado a producir en serie baterías para la propulsión de vehículos en tres tamaños distintos, destinadas exclusivamente a la nueva generación de modelos eléctricos de la marca: Explorer y Capri, ambos fabricados en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia.

DigitalThreadPartners

InnovMetric ha anunciado un nuevo programa de asociación del hilo digital de PolyWorks. En colaboración con empresas de software que desarrollan y comercializan soluciones para ingeniería, fabricación y calidad, este nuevo programa busca acelerar la digitalización de los procesos de fabricación.

Image010

Con motivo de su 50º aniversario, Equip Auto Paris 2025 presenta toda la industria automotriz en 14 sectores de actividad y ocho zonas específicas, abarcando desde equipos de taller hasta nuevas soluciones de movilidad. 

Jornada vocaciones tempranas Burgos 1

Una treintena de alumnos de 4º y 5º de primaria del Centro Educativo de Burgos La Merced y San Francisco Javier participan en un programa de Fomento de Vocaciones Tempranas en automoción y movilidad impulsado por el Cluster FaCyL y CaixaBank Dualiza, cuyo objetivo es despertar el talento y el interés en profesiones tecnológicas. 

Supply Chain Mapping 3

JLR ha contratado a 50 especialistas para incrementar al máximo la resiliencia de sus nuevas cadenas de suministro de vehículos eléctricos y cumplir en todo momento las normas éticas en el contexto actual de constante incertidumbre geopolítica. 

Empresas destacadas