AutoRevista Digital.- Faurecia firmó el pasado martes, 29 de junio, un acuerdo con la intención de adquirir Plastal España, proveedor de primera línea de piezas plásticas de exterior para la industria del automóvil. La adquisición de la compañía, que completaría la de Plastal Alemania, finalizada el pasado mes de marzo, está sometido al acuerdo de las autoridades europeas y españolas competentes encargadas del control de concentraciones de empresas y de defensa de la competencia.
Con esta nueva adquisición, Faurecia Automotive Exteriors pretende ampliar su dispositivo industrial en Europa y consolidar su posición en el mercado. Asimismo, le permite garantizar la producción de sus clientes, “en particular Ford, SEAT, Volkswagen e Iveco, en el sector de los exteriores de automóvil”, han comunicado desde la compañía.
Yann Delabrière, presidente-director general de Faurecia, ha declarado que “esta adquisición se enmarca en la estrategia de consolidación de Faurecia, ya que refuerza el liderazgo de nuestra actividad de Exteriores de automóvil, se realiza con el apoyo de los clientes y está en línea con los objetivos financieros del grupo”.
En estos momentos, Plastal está presente en España con cuatro fábricas situadas en Barcelona, Tudela,
Valladolid y Valencia que cuentan con unos 700 empleados. En 2009, Plastal España ha entregado 1,2 millones de parachoques y ha realizado un volumen de ventas de 135 millones de euros.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.