AutoRevista Digital.- TI Automotive inauguró, la semana pasada, una planta de producción de sistemas de tanques de combustible en San Luis Potosí (México), en la que fabricará depósitos, bombas y módulos de combustible de plástico, con bajos niveles de emisiones. La producción de la planta estará destinada a los vehículos Nissan Micra, Note y Versa. Esta factoría se ha convertido en la sexta planta de producción de la compañía y en la primera en fabricar tanques de combustible en México.
Las instalaciones de la planta de San Luis de Potosí cuentan con una superficie de 7.800 metros cuadrados, en los que TI Automotive ha establecido una línea de producción independiente para fabricar sistemas integrales de depósitos. Por su parte, las bombas y los módulos de combustible se producirán en una espacio limpio de 300 metros cuadrados, libre de estática y polvo, y se soldarán a las superficies exteriores de los tanques de combustible inmediatamente después del proceso de moldeado por soplado.
Bill Kozyra, director general y presidente de TI Automotive, ha comentado que “nuestra estrategia consiste en ubicar nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes, lo que nos permite proporcionar tecnología de almacenamiento, transporte, y entrega de fluidos de avanzada y de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Debido a la gran concentración de producción de vehículos en México y a la ubicación central de la planta, nos encontramos en condiciones de producir sistemas de depósitos de combustible para cada empresa automotriz del país”.
Los módulos de combustible que se producen en San Luis Potosí cuentan con una avanzada tecnología como la bomba de combustible DCSS de alto rendimiento de la compañía, junto con el nuevo sensor de nivel sellado, ambos compatibles con combustibles flexibles.
En la actualidad, la planta de San Luis Potosí cuenta con 20 empleados y una línea de montaje pero, en plena producción, tiene capacidad para tres líneas y 200 empleados. La producción a escala completa del primer programa se espera para el mes de mayo de 2011. Además, TI Automotive planifica lograr una producción futura de tanques de combustible con un nivel nulo de emisiones contaminantes.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.
Ecofire es una invento de César Sallen, desarrollado por la empresa aragonesa Simonrack.
Mazda Motor Corporation ha hecho públicos hoy sus resultados financieros y comerciales correspondientes a los doce meses del ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo.
Maxus ha iniciado la comercialización del Maxus eTerron9, un pickup 100% eléctrico fabricado en la Wuxi Factory, en la ciudad homónima de la provincia de Jiangsu en China.
Puede ser un claro referente comparativo para la industria de automoción. Con una integración fluida en los flujos de trabajo de automatización digital y robótica, el ATS800 reducedrásticamente el tiempo de inspección al tiempo que permite la medición en tiempo real y la alineación delproceso.