AutoRevista Digital.- La segunda generación del BMW X3 contará con la caja de cambios automática de ocho velocidades o una caja de seis marchas, totalmente rediseñada, de ZF. Según fuentes de la compañía, “las dos cajas de cambios pueden combinarse con una función de arranque y parada automática (Stop/Go). Si esta función se utiliza en combinación con la caja automática de ocho marchas se ahorra hasta un 11% de combustible frente a las cajas de cambios automáticas de seis marchas de la segunda generación”.
“Un acumulador hidráulico de impulsos permite combinar, por primera vez, esta función con la caja de cambios automática de ocho marchas, contribuyendo de manera significativa a la reducción total del consumo de combustible, de hasta un 17%. Durante el arranque, el acumulador de impulsos proporciona aceite hidráulico a los elementos necesarios del cambio de marchas, de forma que se pueda seguir conduciendo con el dinamismo habitual, como en un vehículo sin función de arranque y parada. Durante las fases con el motor parado se ahorra, aproximadamente, un 5% de combustible”, han asegurado desde ZF.
El chasis también mejora la rentabilidad y la comodidad. Así, cuenta con un eje trasero de cinco brazos desarrollado y producido por ZF “más compacto y ligero que los anteriores”, mejorando en igual medida la comodidad de marcha, el dinamismo y el ahorro de combustible. El eje delantero también ha sido completamente rediseñado y combina por primera vez en BMW un eje de doble articulación con muelles y amortiguadores con una unión de amortiguadores aislada de la carrocería.
ZF ha desarrollado, además, nuevos amortiguadores de vibraciones, equipados con válvulas de pistón cuyas curvas características lineales ofrecen una gran comodidad de rodamiento y de ruidos y se adaptan perfectamente a las características de conducción de los neumáticos Runflat.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.