El operador especializado en la logística de automoción Setram prevé un aumento del 15% para este año en la gestión de vehículos de Chevrolet en el Puerto de Barcelona, hasta alcanzar un total de 45.000 unidades en el conjunto del ejercicio.
Setram tiene para este servicio un espacio vertical para vehículos en el puerto barcelonés, donde cuenta con más de 250.000 m² de superficie (150.000 cubiertos) y tiene capacidad para 13.000 automóviles.
En este sentido, el director comercial de Setram, Norberto Duarte, ha explicado que “la función de Setram consiste en la descarga de los barcos, la recepción y la manipulación en nuestra terminal del Puerto de Barcelona y la realización de servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario en España y Francia”.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.