real time web analytics
IMP: Un 65% de la plantilla de Figueruelas aprueba el convenio con GM España
Suscríbete

IMP: Un 65% de la plantilla de Figueruelas aprueba el convenio con GM España

Stephen j. girsky b 7724
|

A última hora de la tarde de ayer, los trabajadores de la planta española de GM en Figueruelas aprobaron los términos del convenio acordado por los sindicatos y la dirección de la empresa el pasado sábado. Opel es uno de los últimos constructores instalados en España que llegan a este tipo de acuerdo vital para recibir nuevos proyectos de producción, que permitan mantener la capacidad de fabricación de las instalaciones y, en consecuencia, retener puestos de trabajo o incluso ampliar la plantilla.

""La dirección de GM España está satisfecha con los resultados del referéndum¨, declaró la empresa en un comunicado nocturno. En su opinión, la respuesta positiva demuestra, una vez más, la responsabilidad de la mayoría de la plantilla de GM España y su compromiso por el futuro de la planta de Opel en Zaragoza y de la industria del automóvil en Aragón y en España. La participación sobrepasó el 67% de los empleados, y más del 33% de los mismos votó en contra de la propuesta de convenio.

¨Hemos trasladado a la dirección de GM y Opel/Vauxhall Europa el acuerdo alcanzado¨, señalaron fuentes de la empresa. Esto significa que los principales directivos de la multinacional en Alemania ya disponen de las nuevas condiciones de coste de fabricación y competitividad de GM España para los próximos años. ¨Pensamos que este preacuerdo debe servir para que Zaragoza esté en el plan de inversiones y asignaciones de nuevos modelos de General Motors¨, añade el comunicado. Según fuentes sindicales, los acuerdos sólo serán válidos si se reciben nuevos proyectos de producción.

Sin embargo, la dirección de GM España reconoce con resignación que ha hecho importantes renuncias para alcanzar un acuerdo. Específicamente, concesiones en el régimen de pausas que continúa siendo claramente una desventaja competitiva de la planta frente a la competencia y otras plantas de Opel/Vauxhall en Europa.

Ayer también, la dirección de ANFAC informó que mañana miércoles Mario Armero, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, ha sido convocado a comparecer ante la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados. El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de la situación actual de la industria fabricante de vehículos, una de las pocas que han anunciado nuevas inversiones, y de los retos planteados, así como de la evolución del Plan 3 Millones."


Unnamed (3)

Teniendo en cuenta las previsiones del mercado y las buenas perspectivas comerciales del Captur y el Symbioz, Renault Group comienza los preparativos para que la factoría de Valladolid recupere el complemento del turno de noche a partir de mes de agosto.

8436840 47740e33 f5f7 b2a7 1ba7 ca2269abc0a7

BYD ha establecido un acuerdo con voestalpine, grupo siderúrgico y tecnológico referente a nivel mundial, para el suministro de acero laminado a su nueva fábrica de turismos en Hungría. 

BENTELER Kenitra Group Picture

El grupo Benteler ha comenzado la construcción de su nueva planta de automoción en Kenitra (Marruecos), con la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra.

Unnamed (2)

El nuevo Ford Ranger Híbrido Enchufable, fabricado en Sudáfrica, ofrece toda la capacidad del pick-up más vendido de Europa para afrontar cualquier tarea, por primera vez potenciada por un avanzado sistema de propulsión híbrido que permite emplear la energía eléctrica tanto en carretera como en el lugar de trabajo.

Unnamed (2)

Yanfeng China ha elegido el PC/ABS 5130 de Elix Polymers para diferentes componentes de interior del nuevo modelo SGM Buick GL8; como resultado una estrecha colaboración entre Yanfeng, Sinochem y Elix Polymers para desarrollar e industrializar varios componentes para interiores.

Empresas destacadas
Lo más visto