IMP: Fronius presenta el sistema de soldadura sin cables AccuPocket
Suscríbete

IMP: Fronius presenta el sistema de soldadura sin cables AccuPocket

Fronius accupocket 8246
|

La empresa austríaca Fronius, especializada en sistemas de carga de baterías, tecnología de soldadura y electrónica solar, ha lanzado el sistema de soldadura manual AccuPocket, que presenta una batería de ion-litio que le permite funcionar sin cables para realizar tareas de soldadura por electrodos y TIG. Según las especificaciones de la compañía, el nuevo dispositivo, de 11 kg de peso, tiene una autonomía que permite soldar hasta seis electrodos de 3,25 mm o hasta 18 electrodos de 2,5 mm con una única carga de batería.

AccuPocket incorpora un sistema de control inteligente con tecnología AccuBoost, también de Fronius, con el fin de facilitar el trabajo conjunto de la batería y la electrónica de soldadura y proporcionar, de este modo, mejores propiedades de ignición, estabilidad del arco y dinámica del arco. En concreto, la tecnología Accuboost hace posible, por ejemplo, un arranque en caliente con mejor comportamiento de ignición sobre electrodos de rutilo y celulósicos, así como, por el contrario, un arranque suave que proporciona un arco estable para electrodos básicos, que se ceban con baja intensidad de soldadura. Asimismo, la dinámica del arco puede ser continuamente regulada con el fin de evitar la solidificación del baño de soldadura.

Por otro lado, AccuPocket incorpora para la recarga de batería el dispositivo ActiveCharger, adaptado a las necesidades de la unidad de soldadura y equipado con la tecnología Inverter activo de Fronius, con el fin de prologar la vida útil de la batería. En el modo de carga rápida, ActiveCharger tarda 30 minutos para recargar la batería a más del 90% de su capacidad total de 400 vatios/hora.


Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas