Toyota alcanza los siete millones de híbridos vendidos
Suscríbete

Toyota alcanza los siete millones de híbridos vendidos

Tile 13155
|

Toyota Motor Corporation ha anunciado que el pasado 30 de septiembre superó los siete millones de unidades comercializadas de sus vehículos híbridos en todo el mundo, sumando los modelos de las marcas Toyota y Lexus. Actualmente, ambas enseñas venden 27 turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 países. A esta gama se unirán otros 15 modelos hasta finales de 2015.

Según los cálculos del constructor japonés, sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2 respecto a los niveles que se habrían alcanzado con otros con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. En términos de combustible, el ahorro se cifra en aproximadamente 18 000 millones de litros de gasolina.


La historia de Toyota con los automóviles híbridos comenzó en agosto de 1997, cuando lanzó el “Coaster híbrido EV”, y en diciembre del mismo año comercializó el “Prius”, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.


En España, la filial de Toyota ha matriculado más de 40.000 híbridos desde el año 2000, cuando arrancó la comercialización de Prius de primera generación, lo que representa un 6% del parque circulante de la marca en nuestro país.


Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

Empresas destacadas