Sandvik Coromant incorpora tecnología de sujeción por resorte a su sistema CoroCut
Suscríbete

Sandvik Coromant incorpora tecnología de sujeción por resorte a su sistema CoroCut

San769a 140171 hr 13790
|

Sandvik Coromant, empresa especializada en herramientas de corte, soluciones y "know how" dentro de la industria del mecanizado del metal, ha actualizado su sistema de tronzado CoroCut de uno y dos filos para incorporar la tecnología de sujeción por resorte, con el fin de proporcionar mayor estabilidad y sencillez de ajuste y manejo por parte del operario.

El nuevo diseño de CoroCut de uno y dos filos constituye una mejora en términos de seguridad y favorece un manejo más sencillo. Para ello, dispone de un alojamiento de plaquita de raíl y una llave rápida de apriete que elimina la necesidad de utilizar llaves dinamométricas. Con ello se asegura la estabilidad la fuerza de sujeción adecuada, y se garantiza así un tronzado y ranurado más seguros para todas las aplicaciones inferiores o iguales a 38 mm de diámetro.


Además, CoroCut ofrece en todas las herramientas suministro de refrigerante por arriba y por abajo, de manera que el refrigerante por abajo controla la temperatura en el filo, lo que reduce el desgaste y ofrece un rendimiento más estable, mientras que el refrigerante por arriba se emplea para evacuar la viruta. Una ventaja adicional consiste en que la conexión del refrigerante es más sencilla gracias a los adaptadores “plug and play”. Con ello se elimina la necesidad de utilizar una manguera, ofreciendo una buena conexión de refrigerante y un sencillo intercambio de la plaquita.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto