Klüber Lubrication abre un centro de I+D en China
Suscríbete

Klüber Lubrication abre un centro de I+D en China

Fcs pic qingpu neubau admin rd 2014 media 15863
|

Klüber Lubrication, empresa especializada en la fabricación de lubricantes especiales, ha abierto con la empresa Chem-Trend un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la localidad de Quingpu, cerca de Shanghai (China), con el fin de responder al aumento de la demanda en el país asiático. Ambas compañías son unidades de negocio del grupo Freudenberg Chemical Specialities.

El consorcio ha previsto para el proyecto una inversión de más de 18 millones de euros en los próximos tres años, en los que se ampliará el complejo de su planta actual, inaugurada en 2008. El siguiente paso será la ampliación de las instalaciones de fabricación de lubricantes especiales, agentes desmoldeantes y productos auxiliares de proceso. De esta forma, al finalizar el proyecto de expansión, el centro de Quingpu contará con un área total construida de 66.000 metros cuadrados.


Hanno Wentzler, representante regional en Asia del Grupo Freudenberg y director general de Freudenberg Chemical Specialities, ha señalado que “la proximidad y servicio al cliente siempre han sido el eje principal de la actividad comercial y la razón del éxito de la compañía en China hasta la fecha. El nuevo centro de I+D permitirá satisfacer las crecientes demandas de clientes locales con innovación y tecnología vanguardista”.


En España, Klüber Lubrication Ibérica cuenta con una planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona), así como con delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.


Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Empresas destacadas