Renfe pone en circulación un tren de 600 metros para el transporte de vehículos
Suscríbete

Renfe pone en circulación un tren de 600 metros para el transporte de vehículos

Tren 600 metros 17285 24023
|

Renfe Mercancías ha anunciado el inicio del servicio regular de transporte de automóviles con trenes de 600 metros de longitud entre la fábrica de Renault en Palencia y el puerto de Santander.

Las pruebas para ampliar los convoyes comenzaron el pasado mes de mayo y, tal y como informan desde el operador, se cerraron con resultados satisfactorios. Los 600 metros, según Renfe, suponen dos vagones más por tren (hasta alcanzar los veinte vagones), lo que supone veinte automóviles más por tren, un 15% por encima de la capacidad actual.


De momento, el servicio solo incluye un tren diario de esta longitud (que transporta el modelo Kadjar de Renault), pero el objetivo es sumar en octubre otro tren al día debido al aumento importante en la fabricación que prevé el fabricante galo, según fuentes de Renfe.


Fuente: Logística Profesional


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas