Andaltec amplía sus capacidades con nuevos equipos
Suscríbete

Andaltec amplía sus capacidades con nuevos equipos

Tunel fotometrico andaltec 24538
|

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos (Jaén), ha ampliado sus capacidades con la incorporación de nuevos equipos que ya se encuentran a disposición de empresas de plástico, así como de otros sectores industriales. En concreto, Andaltec ha puesto en marcha un túnel goniofotométrico, un túnel fotométrico, un escáner 3D de alta precisión y una máquina de mecanizado de cinco ejes.


Según han comunicado desde Andaltec, el túnel goniofotométrico cuenta con células fotométricas a 3.16, 10 y 25 metros, con colorímetro a 3.16 y 25 metros y con reflectómetro y esfera integradora de un metro. Por su parte, el túnel fotométrico, “el más grande de uso público que existe en Europa”, cuenta con 80 metros de largo y 20 de ancho, “lo que permite realizar ensayos de aspecto en carretera dentro de un entorno controlado y repetitivo”.


Respecto al escáner 3D, desde Andaltec informan que “permite digitalizar objetos en sólo unos minutos, independientemente de su tamaño y complejidad. Además, cuenta con aplicaciones en inspección y control de calidad, ingeniería inversa, prototipado rápido, documentación y modelado tridimensional.


En cuanto al centro de mecanizado de cinco ejes, “permite el mecanizado de piezas de geometría compleja, sin pérdida de precisión por el cambio de sistema de fijación, gracias a la posibilidad de movimiento simultáneo de porta herramientas y mesa de sujeción de la pieza”.


Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas