La producción de vehículos incrementa el IPI español hasta julio
Suscríbete

La producción de vehículos incrementa el IPI español hasta julio

Renfe mercancias 24673
|

En cifras anunciadas recientemente por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el incremento de la producción de vehículos ha contribuido notablemente al incremento del Índice de Producción Industrial español, que en julio había crecido un 13,9%. Gracias a la buena respuesta de la demanda en distintas áreas del mundo, la producción de vehículos en España se elevó a las 264.718 en el séptimo mes del año. Según ANFAC, esta progresión supone, un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% de enero a julio y un total de 1.722.421 vehículos fabricados.
Según la asociación, tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa, están provocando que las fábricas españolas estén logrando una mayor carga de trabajo, con un claro reflejo positivo en las cifras mensuales, posicionando a España como un país eficaz y potente en la producción de vehículos. Muestra de ello, es que las plantas españolas siguen recibiendo buenas noticias en cuanto a la carga de trabajo.
Observando la producción por segmentos, los turismos crecieron, entre enero y julio, un 19,17%, con un volumen de 1.388.697 unidades. Esta evolución contrasta con un fuerte descenso en el segmento de furgones, industriales ligeros e industriales pesados. Los vehículos comerciales ligeros experimentaron un incremento un 13% en julio.
Por otro lado, la exportación de vehículos evolucionó de manera similar a la producción, con un incremento del 14,81% y 226.999 unidades exportadas en el mes de julio. En el periodo de los primeros siete meses de 2015, el volumen exportador aumentó en un 10,78% y 1.414.227 de vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.


P359 Exterior Citroen BASF Concept Car oli

Además de su experiencia en productos e ingeniería, BASF también pudo aportar su experiencia en diseño a través del Creation Center.

Bosch Industry Consulting

Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial

Image009

El nuevo aplicador EcoSealJet Pro se diseñó para usarse en áreas inalcanzables hasta ahora para el proceso automatizado previo.

Sin título

El Clúster de la Industria de Automoción (CIAC) e ISPROX crean este estudio para saber los movimientos salariales de las empresas durante los próximos meses.

01

Este innovador evento organizado por CAAR Cluster de Automoción de Aragón, cuenta con una de las mejores empresas europeas en benchmarking (A2Mac1).

Empresas destacadas