En cifras anunciadas recientemente por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el incremento de la producción de vehículos ha contribuido notablemente al incremento del Índice de Producción Industrial español, que en julio había crecido un 13,9%. Gracias a la buena respuesta de la demanda en distintas áreas del mundo, la producción de vehículos en España se elevó a las 264.718 en el séptimo mes del año. Según ANFAC, esta progresión supone, un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% de enero a julio y un total de 1.722.421 vehículos fabricados.
Según la asociación, tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa, están provocando que las fábricas españolas estén logrando una mayor carga de trabajo, con un claro reflejo positivo en las cifras mensuales, posicionando a España como un país eficaz y potente en la producción de vehículos. Muestra de ello, es que las plantas españolas siguen recibiendo buenas noticias en cuanto a la carga de trabajo.
Observando la producción por segmentos, los turismos crecieron, entre enero y julio, un 19,17%, con un volumen de 1.388.697 unidades. Esta evolución contrasta con un fuerte descenso en el segmento de furgones, industriales ligeros e industriales pesados. Los vehículos comerciales ligeros experimentaron un incremento un 13% en julio.
Por otro lado, la exportación de vehículos evolucionó de manera similar a la producción, con un incremento del 14,81% y 226.999 unidades exportadas en el mes de julio. En el periodo de los primeros siete meses de 2015, el volumen exportador aumentó en un 10,78% y 1.414.227 de vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.
The plant is embarking on a new phase of expansion and development of new business lines based on efficiency and sustainability.