La producción de vehículos incrementa el IPI español hasta julio
Suscríbete

La producción de vehículos incrementa el IPI español hasta julio

Renfe mercancias 24673
|

En cifras anunciadas recientemente por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el incremento de la producción de vehículos ha contribuido notablemente al incremento del Índice de Producción Industrial español, que en julio había crecido un 13,9%. Gracias a la buena respuesta de la demanda en distintas áreas del mundo, la producción de vehículos en España se elevó a las 264.718 en el séptimo mes del año. Según ANFAC, esta progresión supone, un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% de enero a julio y un total de 1.722.421 vehículos fabricados.
Según la asociación, tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa, están provocando que las fábricas españolas estén logrando una mayor carga de trabajo, con un claro reflejo positivo en las cifras mensuales, posicionando a España como un país eficaz y potente en la producción de vehículos. Muestra de ello, es que las plantas españolas siguen recibiendo buenas noticias en cuanto a la carga de trabajo.
Observando la producción por segmentos, los turismos crecieron, entre enero y julio, un 19,17%, con un volumen de 1.388.697 unidades. Esta evolución contrasta con un fuerte descenso en el segmento de furgones, industriales ligeros e industriales pesados. Los vehículos comerciales ligeros experimentaron un incremento un 13% en julio.
Por otro lado, la exportación de vehículos evolucionó de manera similar a la producción, con un incremento del 14,81% y 226.999 unidades exportadas en el mes de julio. En el periodo de los primeros siete meses de 2015, el volumen exportador aumentó en un 10,78% y 1.414.227 de vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto