real time web analytics
3DExperience de Dassault en el desarrollo del nuevo eléctrico de Faraday Future
Suscríbete

3DExperience de Dassault en el desarrollo del nuevo eléctrico de Faraday Future

Ff ces racecar faraday future dassault 27429
|

Dassault Systèmes ha anunciado que la compañía fabricante de vehículos eléctricos Faraday Future ha adoptado su plataforma 3DExperience y ha implementado las industry solution experiences “Target Zero Defect” y “Smart Safe & Connected”para el desarrollo y finalización de su nuevo vehículo completamente eléctrico. Según indican desde Dassault Systémes, “la nueva generación de automóviles exige que los fabricantes integren las disciplinas tradicionales de diseño con la conectividad a Internet, las fuentes de energía alternativas y las tecnologías de conducción autónoma”.


Basadas en la plataforma 3DExperience, “Target Zero Defect” y “Smart Safe & Connected” han sido implementadas completamente en la compañía, “implementación que ha permitido a Faraday Future diseñar, simular y prepararse para la fabricación en formas que antes no eran posibles con ninguna otra solución”, aseguran desde Dassault Systémes.


Nick Sampson, vicepresidente senior de Productos e Investigación y Desarrollo de Faraday Future, ha asegurado que “tenemos una visión del diseño de vehículos orientada al usuario y a la utilización de la última tecnología con el fin de conectar la experiencia de la automoción con el resto de la vida del cliente. El foco que pone Dassault Systèmes en la experiencia del usuario junto con sus capacidades tecnológicas nos permitirá cumplir con nuestros estrictos calendarios para sacar al mercado los vehículos eléctricos más avanzados”.


Además de ayudar a Faraday Future a convertir su automóvil conceptual en una realidad, la plataforma 3DExperience será empleada en la planta de producción que Faraday Future construirá en la zona norte de Las Vegas (Estados Unidos). Las industry solution experiences de Dassault Systèmes para la fabricación, entre las que se incluye “Lean Production Run,” se utilizan para la optimización de las plantas, el control de calidad y el incremento de la visibilidad en tiempo real de las operaciones.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas