CEFA, 70 años de historia en una exposición
Suscríbete

CEFA, 70 años de historia en una exposición

Cefa 70 anos 32426
|

CEFA, empresa especializada en el desarrollo y producción de componentes para la industria del automóvil basados en la tecnología de inyección de materiales plásticos, hace un recorrido por sus 70 años de historia a través de una exposición en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Así, del 29 de septiembre al 30 de noviembre, “CEFA, una mirada al futuro 1946-2016” mostrará a todos sus visitantes la trayectoria de la empresa aragonesa durante toda su historia.


La exposición recoge los principales hitos de la compañía y los muestra con ayuda de la última tecnología como una gafas de realidad virtual con las que el público podrá explorar cada una de las piezas fabricadas por CEFA en el interior del Opel Corsa. Así, se podrán observar dentro del habitáculo del conductor y pasajeros, el panel de instrumentos, la consola central, revestimientos de puertas y revestimientos de maletero.


En 1946, Eduardo Blanchard fundó Celulosa Fabril, que comenzó fabricando cápsulas de celulosa para el cierre de botellas y en 1952 inició la producción de plásticos mediante moldes de inyección. Durante años, CEFA se dedicó a la transformación de productos industriales y a la fabricación de piezas de menaje y de juguetes, pero su apuesta por la innovación y el desarrollo la han convertido en un especialista en componentes plásticos.


Actualmente, la compañía cuenta con un socio multinacional, la empresa india SMP, y tres firmas diferentes: CEFA, Algontec y MRA, además de cuatro plantas dedicadas a la producción de piezas para el automóvil.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto