real time web analytics
Las matriculaciones en la UE crecieron más del 11% en marzo
Suscríbete

Las matriculaciones en la UE crecieron más del 11% en marzo

Matriculaciones ue marzo 36320
|

Las matriculaciones de turismos en la UE totalizaron en marzo 1.891.583 unidades, lo que ha supuesto un 11,2% más que la cifra registrada en el mismo mes del ejercicio anterior en el que se matricularon 1.701,511 unidades. Las cifras han sido publicadas por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) que también ha hecho público el balance acumulado de los tres primeros meses de 2017: 4.141,269 vehículos vendidosfrente a los 3.820,261 de 2016, es decir, un 8,4% más.


Los cinco grandes mercados europeos registraron buenos resultados en marzo, situándose en primera línea el mercado italiano con un aumento del 18,2%. Le siguió España con un crecimiento del 12,6% y Alemania con un 11,4% más. Aunque Reino Unido y Francia también crecieron, lo hicieron de manera más moderada, con un 8,4% y un 7% más respectivamente.


En cuanto al comportamiento de los mercados durante el primer trimestre de 2017, destacó Italia, el único estado cuyas matriculaciones aumentaron dos dígitos (+11,9%), le siguió España con un crecimiento del 7,9%, Alemania con un aumento del 6,7%, Reino Unido, que creció un 6,2% y, por último, Francia cuyas cifras fueron de un 4,8% más.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas