Gerardo Pérez Giménez, nuevo presidente de Faconauto
Suscríbete

Gerardo Pérez Giménez, nuevo presidente de Faconauto

Presidente faconauto 37320
|

El empresario Gerardo Pérez Giménez ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción(Faconauto), en el transcurso de la Asamblea que la patronal de los concesionarios ha celebrado en Madrid.


Pérez Giménez, de 47 años y natural de Jaén, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Loyola y MBA por la universidad de San Telmo. Su carrera empresarial ha estado vinculada siempre al mundo de la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault y Ford en las provincias de Jaén y Granada. Asimismo, ha tenido un destacado papel en el asociacionismo sectorial, habiendo sido presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault durante seis años.


Por su parte, Jaume Roura deja la presidencia después de cinco años, en los que ha reforzado la representatividad de la patronal. Durante su mandato, ha defendido el papel de la automoción como dinamizador económico y social, al mismo tiempo que ha enfatizado los retos a los que se enfrentan los concesionarios.


“La aportación de Jaume Roura durante estos últimos años al frente de Faconauto ha sido fundamental para conseguir uno de nuestros principales objetivos, como es hacer visible nuestra importancia como patronal. Los concesionarios debemos agradecerle su entusiasmo y su dedicación”, ha declarado Pérez Giménez sobre su antecesor.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas