Festo Motion Terminal, la primera válvula controlada por aplicaciones
Suscríbete

Festo Motion Terminal, la primera válvula controlada por aplicaciones

Novedad festo 37998
|

Festo ha presentado en Barcelona y en Bilbao su nueva Festo Motion Terminal (Vtem), la primera válvula del mercado controlada por aplicaciones.


La descripción de este nuevo producto corrió a cargo de sus responsables, Mario Lopes y Marc Navarro. Ambos subrayaron la importancia de disponer de una válvula que cubra una gran variedad de funciones neumáticas para las que hasta ahora eran necesarios más de 50 componentes distintos.


Esto ha sido posible con un único hardware que, en combinación con distintas aplicaciones (Motion Apps), ofrece un amplio abanico de posibilidades, lo que permite simplificar la complejidad de las instalaciones, acelerar los procesos u ofrecer una gran flexibilidad a la hora de adaptar las máquinas a las necesidades cada vez más cambiantes de la producción.


Este nuevo concepto supone la fusión inteligente de mecánica, electrónica y software. Aparte de la adaptabilidad y la flexibilidad mencionadas, el sistema facilita la transparencia de los procesos y posibilita la 'autooptimización' gracias a la recopilación y análisis de ingentes cantidades de datos sobre su propio funcionamiento.


El director general de Festo Automation, Xavier Segura, centro su intervención en el cambio de paradigma que supone la Industria 4.0. “Con tecnología, personas competentes y formación continua estamos en condiciones de liderar el cambio”, subrayó.


El acto incluyó también una conferencia del consultor y experto en innovación Víctor Martínez, quien disertó sobre los mecanismos que operan en la resistencia ante el cambio, tanto a nivel personal como de las organizaciones.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas