Las matriculaciones de turismos suben en la UE un 2,1% durante junio
Suscríbete

Las matriculaciones de turismos suben en la UE un 2,1% durante junio

Matriculaciones ue 38229
|

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea se incrementaron un 2,1% en el mes de junio en comparación con idéntico mes del ejercicio anterior hasta alcanzar las 1.491.003 unidades, según los datos aportados por la patronal europea de fabricantes ACEA.


Según el informe, a pesar de que la mejora es “modesta”, el volumen de matriculaciones se acerca a los obtenidos en junio de 2007, el año previo a la crisis. En el acumulado del año, el crecimiento de las ventas ha sido superior, en concreto, del 4,7% (8.210.921 unidades).


Por países, Italia y España se situaron a la cabeza de estos incrementos, con una subida del 12,9% y el 6,5%, respectivamente. Por contra, Reino Unido (-4,8%) y Alemania (-3,5%), fueron los protagonistas de los descensos.


De enero a junio, Italia (8,9%), España (7,1%), Alemania (3,1%) y Francia (3%), fueron los países que mejor se comportaron, mientras que Reino Unido cerró el primer semestre del año con una caída del 1,3%.


HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

Empresas destacadas
Lo más visto