real time web analytics
Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en la UE un 4,2% hasta junio
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos comerciales suben en la UE un 4,2% hasta junio

Matriculaciones junio 38511
|

Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea crecieron durante el primer semestre del año un 4,2% más con respecto a idéntico periodo del año anterior, hasta alcanzar un total de 1.221.811 unidades, según los datos aportados por la patronal europea de fabricantes ACEA.


Sólo en junio, se vendieron algo más de 229.500 unidades, lo que supuso un 2,5% en comparación con el mismo mes de 2016.


De enero a junio, los principales mercados fueron España, con un alza del 14,2%, seguido de Italia (8,7%), Francia (6%) y Alemania (2,1%). Por contra, el Reino Unido contrajo sus ventas un 2,7% durante ese mismo periodo.


En el caso de junio, el incremento de las matriculaciones se debió principalmente al buen comportamiento del segmento de los autobuses y a Italia y España, que aumentaron sus entregas un 12,7 y un 8,8%, respectivamente.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas