real time web analytics
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos crecen un 82,7% hasta julio
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos crecen un 82,7% hasta julio

Matriculaciones hibridos 38649
|

Según los datos aportados por la patronal de fabricantes ANFAC, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) siguen al alza con un crecimiento del 82,7% y 35.708 unidades en lo que va de año. Esta cifra supone un 3,9%sobre el total del mercado.


Sólo en julio, las matriculaciones de este tipo de vehículos alcanzaron las 5.764 unidades, un 74% más en comparación con idéntico mes de 2016.


Durante los primeros siete meses del año las ventas de vehículos eléctricos registraron algo más de 3.600 vehículos matriculados, con un incremento del 33,3%. Y en julio, alcanzaron unas matriculaciones de 673 unidades, un 81,4% más que en el mismo mes del año pasado.


En cuanto a la tecnología híbrida, creció en el acumulado del año un 90,6% hasta alcanzar las 32.072 unidades. En julio, con cerca de las 5.100 unidades vendidas, este tipo de vehículo obtuvo un crecimiento del 73,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.


JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas