real time web analytics
La Asociación Mujeres Avenir analiza los nuevos retos del vehículo del mañana
Suscríbete

La Asociación Mujeres Avenir analiza los nuevos retos del vehículo del mañana

Foto grupo final avenir 39194
|

La asociación hispano-francesa Mujeres Avenir, que trabaja para la igualdad en todos los ámbitos, ha reunido a altas representantes de algunas de las empresas e instituciones más influyentes de España y Francia en el sector de automoción, para participar en la tribuna “Los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible”.


El acto, que tuvo lugar en el Club Financiero de Génova (Madrid), estuvo moderado por Estefanía Narrillos, vicepresidenta de la Asociación, y a su vez, directora Financiera Ibérica y de Argelia del Grupo PSA.


Las nuevas soluciones de movilidad que demanda la sociedad tienen respuesta en la innovación de los grandes fabricantes de sistemas de transporte, en la administración que busca ayudar en las homologaciones de estos nuevos modelos, y en las empresas de gestión energética”, expresó María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación, en su intervención.


La directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de PSA, Carla Gohin, también estuvo presente en el encuentro para explicar a los asistentes cómo las grandes evoluciones sociales van a influir cada vez más en el mundo del automóvil: “Hablamos de la globalización, la hiperconectividad, la preocupación ambiental, el cambio de mentalidad y la urbanización, de manera que, si hoy un 54% de las personas viven en ciudades, de aquí a 2020 se llegará al 66%”, declaró.


También estuvieron presentes en el acto el Cónsul General de Francia en Madrid, Cedric Prieto; Loreto Ordóñez, CEO de la energética Engie España; Mónica Tejedor, manager en Marketing Intelligence en Alstom; y la responsable del área de Inspección Técnica y Vehículos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Nuria Román Bernet.


OBSERVATORIO ARAGON 1 JULIO 2025

FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.

Unnamed (2)

La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.

 

Premio volkswagen group 2025

La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.

Adhesión XPeng ANFAC José López Tafall, DG ANFAC y Ignacio Román, General Manager Xpeng España

Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.

DJI 0646

La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..

Empresas destacadas