Carlos Tavares, del Grupo PSA, presidente de ACEA para 2018
Suscríbete

Carlos Tavares, del Grupo PSA, presidente de ACEA para 2018

Carlos tavares acea 41043
|

El Consejo de Administración de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha elegido a Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva del Grupo PSA, como su nuevo presidente para 2018, en sustitución de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, que desempeñó el cargo por dos años consecutivos entre 2016 y 2017.


El presidente de esta asociación europea es elegido por el periodo de un año, renovable por otro más, entre los directores generales y presidentes de sus entidades asociadas.


Carlos Tavares ocupó varios cargos en el Grupo Renault entre los años 1981 y 2004 antes de unirse a Nissan, donde fue vicepresidente ejecutivo, presidente del Comité de Gestión Americano y presidente de Nissan en América del Norte desde 2009. En marzo de 2014 fue nombrado presidente de la Junta Directiva del Grupo PSA, cargo que ostenta en la actualidad.


“Las prioridades para 2018 incluyen el establecimiento de un ambicioso, pero realista, vía de futuro para reducir las emisiones de CO2, mejorando aún más nuestro historial de seguridad, así como la protección y mejora de la competitividad de la industria europea del automóvil”, declara Tavares.


Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Unnamed

FACONATO y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han establecido un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados de la automoción.

Kaban2

SAIC Motor ha integrado a Jozef Kaban, diseñador de automóviles de prestigio mundial, como vicepresidente de Diseño Global del SAIC Motor R&D Innovation Headquarter (SRIH). Kaban será responsable de la creatividad avanzada y de los trabajos de diseño de toda la gama.

Empresas destacadas