Bosch, Huawei y Vodafone prueban su cooperación en comunicación entre vehículos
Suscríbete

Bosch, Huawei y Vodafone prueban su cooperación en comunicación entre vehículos

Bosch huawei 42666
|

Por primera vez en Europa, Bosch, Vodafone y Huawei han puesto a prueba el “Cellular-V2X”, tecnología que permite que un coche se pueda comunicar con otros vehículos y con su entorno a través de la telefonía móvil.Desde febrero de 2017, las tres compañías han estado realizando pruebas de esta nueva tecnología punta. La autopista A9 en Baviera fue el lugar escogido para los ensayos con los primeros módulos 5G. Por primera vez, las empresas están demostrando que sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, ACC, también se benefician al instante del intercambio directo de información entre vehículos.


Hasta ahora, el “Cellular-V2X” se ha utilizado como un sistema de alerta en tiempo real al cambiar de carril en la autopista o cuando el automóvil precedente frena bruscamente. El ACC no solo avisa al conductor, sino que también puede acelerar y frenar automáticamente. De este modo, el nuevo sistema de telefonía móvil prepara el camino para la conducción automatizada. Lograr el objetivo de un tráfico completamente conectado, implicará enseñar a los vehículos cómo comunicarse entre sí e intercambiar datos directamente. La comunicación entre vehículos proporciona información sobre lo que está sucediendo en cruces que no son visibles para el conductor, en cambios de rasante o en puntos ciegos de la autopista.


El control de crucero adaptativo, ACC, mantiene la velocidad seleccionada por el conductor y, gracias a un sensor de radar, también mantiene la distancia de seguridad preestablecida respecto al vehículo precedente. El ACC detecta un coche que se cruza bruscamente por delante, tan pronto como éste entra en el rango de detección del sensor de radar. Cuando los automóviles se comunican directamente y en tiempo real usando el “Cellular-V2X”, es posible detectar este tipo de conductas con mayor antelación. A través de la telefonía móvil, los coches conectados pueden transmitir directamente información, tal como su posición y velocidad, a todos los vehículos dentro de un radio de más de 300 metros.


Encuentro AVIA Labora

Le ha trasladado las necesidades del sector de automoción y movilidad en la Comunidad.

1 SIGRID DE VRIES CLEPA (2)

 Según la Comisión Europea, se deberían instalar 3,5 millones de puntos de carga para 2030.

Seat cupra.media center (5)

Los ingresos de SEAT S.A. han alcanzado los 3.803 millones de euros.

JMC C23 1024x683

El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up.

Asepa sminario 13 mayo

Una iniciativa enfocada a la seguridad vial y a los sistemas ADAS.

Empresas destacadas