real time web analytics
Sisteplant participa en Advanced Factories con Manufacturing Intelligence 4.0
Suscríbete

Sisteplant participa en Advanced Factories con Manufacturing Intelligence 4.0

Estrategia web 855x364 43273
|

Sisteplant estará presente en la feria Advanced Factories (Barcelona, del 13 al 15 de marzo) con la solución Manufacturing Intelligence 4.0, que, indican desde el grupo industrial, “cubre todas las áreas necesarias para que las plantas de producción se conviertan en fábricas 4.0 y que le ha permitido situarse como referente de la Fábrica del Futuro”.


Esta solución es fruto de la inversión del 20% de facturación en I+D+i de Sisteplant, y ayuda a las compañías del sector industrial a hacer frente a los desafíos que plantea la nueva era digital como la personalización en masa, la necesidad de reducir los costes de producción, la disminución de los plazos de salida al mercado, la transformación digital, la interconectividad y la necesidad de hacer evolucionar el papel del personal de planta.


Según ha manifestado su director general, Alfonso Ganzábal, “valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas que sirven como escaparate y punto de encuentro de la innovación y contribuyen a impulsar el avance de la industria. Además, se produce en un momento clave, en el que existe un interés cada vez mayor por parte de las empresas por la industria 4.0 y por poner en marcha proyectos que les permitan adecuar sus plantas y procesos a la era digital y a las nuevas necesidades de sus clientes”.


Para Sisteplant existen tres pilares en los que debe basarse la Fábrica del Futuro: una estrategia industrial dirigida a lograr una robustez y agilidad extrema; unas Tecnologías de la Información que permitan alcanzar un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual (Machine Learning, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y procesamiento de información en tiempo real); y una redefinición del papel que deben jugar las personas y de las capacidades que deben adquirir.


Gerardo Rodríguez Vázquez

Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.

Equip

Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.

Imagen 33 BIEMH page 0001

BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC). 

1 (1)

El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.

SP SAMSON GROB

El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.

Empresas destacadas
Lo más visto