OptoForce, proveedor especializado en tecnología robótica de sensores de fuerza y par multi-ejes, ha lanzado una gama completa de aplicaciones pre-programadas dedicadas a la industria de automoción. Estas aplicaciones cubren numerosas tareas de automatización como el pulido de piezas de automóviles, desbarbado, inserción de válvulas, montaje fino, manejo de materiales delicados, procesos de encolado y prueba de calidad/garantía de calidad, han informado desde la empresa. En España OptoForce suministra estos sensores a través de distribuidores como Fluitronic, Robot Plus y CFZ Cobots.
Según comunican desde la compañía, la solución de OptoForce opera con cobots de Universal Robots y permite reducir el número de horas de producción. Los sensores de fuerza /par de seis ejes de la compañía, agregan un “sentido del tacto” a brazos robóticos altamente funcionales que permiten al robot colaborativo disponer de habilidades similares a las de una mano humana, abriendo nuevas capacidades en el sector de la automoción.
“En la fabricación de automóviles, muchos procesos en la operación de acabado superficial requieren del sentido del tacto y OptoForce ofrece hoy una solución única de grabación de rutas con velocidad constante en modo de fuerza, muy demandada por el sector automotriz. Nuestras aplicaciones pre-programadas permiten una configuración fácil de entender y de programar que solo requiere módulos de software OptoForce", ha asegurado Ákos Dömötör, CEO de OptoForce.
La gerente de Ventas Senior de OptoForce, Renata Barros, ha afirmado que algunas empresas ya han implementado la solución OptoForce Automotive con gran éxito. “Tras colocar los sensores para tareas de pulido y rectificado en su robot de Universal Robots, en España un fabricante de automóviles con fábrica en Valencia, ha podido reducir significativamente el número de horas que cada operador dedica a los automóviles, reduciendo así los costes de producción y los retrasos”.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.