El fabricante mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales Motoman, ha recibido el premio Red Dot a la alta calidad de diseño por su robot de manipulación Motoman GP8.
Según han explicado desde Yaskawa, el Motoman GP8 se ejecuta por completo en la clase de protección IP67, por lo que puede utilizarse sin modificaciones adicionales en entornos más duros para la manipulación y otras tareas de automatización. Además, su diseño permite al manipulador profundizar en el espacio de trabajo, las superficies lisas facilitan la limpieza del robot y solo se necesita un cable de robot para conectar el manipulador y la unidad de control.
Las ventajas de esta solución, indican desde Yaskawa, radican en un menor desgaste y una huella más pequeña, así como en la reducción de los gastos de mantenimiento y el inventario de repuestos. El robot de seis ejes se desarrolló para aplicaciones de ensamblaje, empaquetado y manipulación general bastante rápidas, comunican desde la compañía.
El Red Rot es un premio que nació en 1955 y que evalúa el diseño del producto, determinando cada año los mejores productos creados. Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado, compuesto por unos 40 miembros, evaluó los productos individualmente basándose en el original. Entre los criterios de evaluación se incluyen el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad. Este 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países han presentado más de 6.300 productos.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.