En los días 26 y 27 de septiembre, IFEMA acoge la undécima edición de de MetalMadrid, que reunirá a más de 550 empresas expositoras de todos los sectores industriales. El evento incluirá por primera vez la tecnología Smart Badge, acreditaciones inteligentes para que los visitantes vivan en primera persona el concepto de feria conectada, según fuentes de EasyFairs, firma organizadora.
Con el foco puesto en la innovación industrial (Innovation Area), la feria albergará diversas conferencias estructuradas en ocho bloques temáticos: connected y additive manufacturing, composite, agrifood, energy, automotive, aero y robotic engineering) junto con numerosos casos de éxito. Durante las charlas y las mesas redondas se tratarán temáticas clave como el reto que supone , la utilidad de los composites en una economía circular, el desarrollo en los procesos logísticos o el uso de la analítica de datos avanzada en la búsqueda de la eficiencia energética. Participarán diversas empresas vinculadas a la industria de automoción como Gestamp, Bergé o Repsol, entre otras.
“Dar voz a los expertos es uno de los objetivos en la programación de este año. Por ello se ha hecho un esfuerzo para poder contar con casos de éxito, mesas redondas y conferencias durante los dos días que dura MetalMadrid. Cada uno de ellos expondrá una visión del sector interesante y que nos hará aprender”, explica Óscar Barranco, director de MetalMadrid.
Según cifras y proyecciones de la organización, la undécima edición de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain será la más grande celebrada hasta el momento, superando ya las cifras de ocupación y participación de la anterior. En 2017 se ocuparán 22.000 metros cuadrados con la feria, formaron parte de ella más de 423 expositores y recibieron un total de 7.025 visitantes.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.