real time web analytics
Atan adquiere el sistema AM 400 de Renishaw
Suscríbete

Atan adquiere el sistema AM 400 de Renishaw

Acuerdo am 400 renishaw y atan 47888
|

La compañía portuguesa Atan, fabricante de piezas mecánicas y torneado de precisión para diferentes sectores, incluido automoción, ha adquirido, recientemente, el sistema Renishaw de fabricación aditiva AM 400. Con esta operación, desde Atan y Renishaw aseguran que la compañía lusa “da un paso más en su oferta de servicios y fabricación de piezas.


La firma para la adquisición de la AM 400 se llevó a cabo en el marco de la Feria de Máquina-Herramienta EMAF, en Oporto. Rubricaron la operación Afonso Nogueira, director comercial y de Desarrollo de Negocio y Filipe Verissimo, director de Ventas para Portugal y Galicia, por parte de Atan, e Iñigo Bereterbide, director de Producto y Leonardo Marques, director comercial, en nombre de Renishaw Ibérica.


“La fabricación aditiva es una tecnología rápida, flexible, sin desperdicio y que permite producir piezas que son imposibles de ser producidas por otras tecnologías”, enfatizó Afonso Nogueira,. Para la compañía Atan es especialmente útil en la producción de postizos para moldes, permitiendo reducir drásticamente el tiempo de ciclo de inyección. La AM 400 de Renishaw utiliza la fusión de capas de polvo metálico para fabricar componentes complejos a partir de datos CAD 3D. Es utilizada en diferentes sectores como la automoción, aeroespacial, médico-dental y moldes para la refrigeración conformada.


Desde Renishaw, subrayan que “la fabricación aditiva es una tecnología que está en crecimiento y son cada vez más las empresas interesadas en adquisición de máquinas que puedan ayudar en sus procesos, está transformando la forma en la que se diseñan y fabrican los productos de ingeniería, para aumentar el rendimiento y reducir los plazos de puesta en el mercado. Como fabricante de maquinaria, nos comprometemos a ofrecer soluciones y minimizar los riesgos, garantizando que se aplican rigurosamente los estándares correspondientes en los procesos de fabricación”.


Unnamed (2)

“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.

Norelem 04423 081012

Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.

COSTE POR VEHICULO

La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024. 

VW Tiguan   Apollo Tyres

El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa. 

Unnamed (1)

Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.

Empresas destacadas
Lo más visto