Uno de los principales especialistas mundiales en automatización industrial, la firma japonesa Omron, ha anunciado el lanzamiento mundial de una gama de robots colaborativos de la serie TM para lograr un innovador entorno de producción, Innovative Automation, donde humanos y máquinas trabajen en armonía. Con diversas funcionalidades de visión y un entorno de programación sencillo e intuitivo, Omron remarca que facilitará aún más una fabricación segura, flexible y colaborativa entre humanos y máquinas.
Fuentes de la compañía argumentan que la serie TM de Omron proporciona una solución única para instalar fácilmente un robot, con el fin de automatizar aplicaciones como la recogida, el empaquetado y el atornillado que, como habitualmente las realizan las personas, pueden ser difíciles de automatizar. Como parte del lanzamiento de la serie TM, Omron ha introducido un modelo compatible con robots móviles, que se integra a la perfección con el robot móvil autónomo de la serie LD. De este modo, los usuarios podrán automatizar tareas más complejas, como recoger y colocar productos en una bandeja o recipiente, así como conectar los procesos de producción con los robots móviles autónomos para lograr una producción flexible.
La serie TM consta de 12 robots con diferentes longitudes de brazo (900 mm, 1100 mm, 1300 mm) y capacidades de carga útil (4 kg, 6 kg, 12 kg, 14 kg), Se caracterizan por tiempos de instalación y configuración reducidos en comparación con los robots industriales tradicionales. Dada la interfaz de programación intuitiva basada en un diagrama de flujo y el fácil aprendizaje, que requiere poca experiencia previa, o ninguna, en programación de robots.
Por otro lado, incluye visión e iluminación integradas, lo que permite al usuario capturar los productos con un amplio ángulo de visión. Equipado con funciones de detección de imágenes, como el reconocimiento de patrones, la lectura de códigos de barras y la identificación de color, este sistema de robots facilita, en gran medida, la configuración desde el primer minuto de las aplicaciones de inspección, medición y clasificación, subraya desde Omron. Finalmente, la serie TM cumple con todas las normas de seguridad que facilitan la cooperación entre humanos y máquinas, y se puede utilizar de forma segura entre personas sin las vallas de seguridad industrial requeridas habitualmente para robots industriales, lo que reduce considerablemente el tiempo de instalación.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.