Las ventas de eléctricos e híbridos en España avanzaron a buen ritmo en 2018
Suscríbete

Las ventas de eléctricos e híbridos en España avanzaron a buen ritmo en 2018

Matriculaciones hibridos 48567
|

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en el pasado mes de diciembre en un 47,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de ANFAC. Superaron así las 8.593 unidades en el mes. En 2018, las entregas de este tipo de vehículos registraron un total de 89.994 unidades, lo que representa un aumento del 39,8%en comparación con el año 2017.


Desde la asociación detallan que las entregas de vehículos eléctricos se incrementaron en un 121% durante diciembre hasta alcanzar las 2.550 en este perido. Madrid continúa siendo la comunidad que más matriculaciones de este tipo de vehículos ha registrado con 1.780 unidades y un crecimiento del 190% respecto a diciembre de 2017. Cayeron las ventas, sin embargo, en varias comunidades como en Andalucía, Aragón, Asturias y Cantabria.


En el cómputo del año 2018, las matriculaciones de los vehículos eléctricos ascienderon a 13.882 comercializaciones, lo que significa un incremento del 61% respecto a 2017. Las comunidades que más vieron crecer las compras de este tIpo de vehículos en en el año fueron Extremadura, con un 437% de incremento y Galicia con el doble de matriculaciones de vehículos eléctricos respecto a 2017.


Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida cerraron el último mes del año con 6.043 unidades matriculadas. Esta cifra representa una subida del 29,5% respecto al mismo mes de 2017. Las ventas de híbridos descendieron en Aragón, Cantabria, Castilla León y pronunciadamente en Cataluña con un 24% menos respecto a diciembre de 2017. Las matriculaciones de estos vehículos en 2018 mantuvieron su tendencia al alza, con 76.112 unidades entregadas y un crecimiento del 36,5%.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas