Renishaw mostrará soluciones para los procesos productivos, desde calibración de máquinas, verificación en máquina-herramienta y control dimensional hasta la comprobación en el proceso, en una sesión técnica en Cantabria. Tendrá lugar el día 25 de abril, en la sede de la Comision Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Desde las 17 a 19h, los asistentes de la jornada podrán conocer y probar todas las nuevas soluciones que la compañía ofrece para la fabricación de precisión.
En el evento se realizarán demostraciones con el calibre versátil Equator y Renishaw expondrá sobre la tecnología de medición en cinco ejes, así como sondas de medición en máquina-herramienta, además de presentar su división de encóderes.
En esta jornada de puertas abiertas, la compañía presentará a la industria cántabra su nuevo equipo XK 10, diseñado para realizar la medición de errores de geometría y rotatorios en máquina-herramienta, lo que agiliza y simplifica las mediciones respecto a los métodos tradicionales, como galgas comparadoras, autocolimadores y dispositivos metrológicos.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.