Mercedes-Benz ha comenzado a construir una nueva fábrica de baterías en la sub-fábrica de Brühl, que forma parte del complejo de Untertürkheim, donde ya se producen los motores híbridos y de célula de combustible. Con esta nueva sub-fábrica, Mercedes-Benz Untertürkheim, avanza en su transformación hacia una fábrica de alta tecnología en movilidad eléctrica.
Para finales de la década, la compañía producirá baterías de alta eficiencia para sus futuros vehículos eléctricos EQ. Esta sub-fábrica de Brühl, de 12.000 m2 y neutra en emisiones de carbono, tendrá un papel muy importante en la red de producción mundial de baterías de Mercedes, que comprende un total de nueve fábricas en siete lugares distintos repartidos por tres continentes. El constructor alemán está invirtiendo más de 1.000 millones en esta red mundial de producción.
SEAT persigue llevar la electrificación a un público más amplio con la introducción del acabado Style en el León e-HYBRID DSG.
Omron ha creado un equipo global dedicado exclusivamente a la robótica, efectivo desde el 1 de abril de 2025, reflejando el compromiso continuo de la compañía con la robótica como parte central de su propuesta de valor y como pilar esencial de sus soluciones integrales de automatización.
ABB aumenta la cartera de sus robots móviles totalmente autónomos incorporando a su Flexley Mover P604 navegación visual 3D de localización y mapeo simultáneos (Visual SLAM) y el intuitivo software de programación AMR Studio.
Las baterías sólidas se convierten en una de las principales apuestas que las compañías prevén incorporar a sus modelos de vehículos eléctricos para alcanzar mejores parámetros de sostenibilidad y que supondrán una revolución para la industria de la movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO) aterriza en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio, consolidándose como el principal escaparate nacional para el mercado de segunda mano y seminuevos.