Bridgestone digitalizará sus plantas en la región EMEA
Suscríbete

Bridgestone digitalizará sus plantas en la región EMEA

Smart factories 52746
|

Bridgestone, compañía mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha anunciado que invertirá 36 millones de euros para digitalizar sus operaciones de producción y crear las fábricas inteligentes del futuro. A partir de 2019, el proyecto permitirá responder de forma más rápida y flexible a la evolución de las demandas de los clientes, al tiempo que posibilitará el uso de menos energía y una menor emisión de residuos en los procesos de producción. La inversión también permitirá a los empleados de Bridgestone mejorar sus habilidades en el uso de tecnologías digitales líderes en la industria.


El primero de estos proyectos en ser lanzado,“Smart Energy”, pretende optimizar el consumo de energía de la producción -permitirá un ahorro de aproximadamente el 10 por ciento- y los costes de las plantas. Este sistema crea un vínculo entre los planes de producción y el consumo energético optimizando el empleo de energía durante los procesos productivos, apuntan desde la compañía.


Por otro lado, la digitalización de las plantas permitirá que los datos de la producción de neumáticos sean almacenados, analizados y utilizados por los ingenieros de los Centros Técnicos de Bridgestone tanto en Roma como en Tokio, para ayudar a diseñar nuevos y mejores modelos de neumáticos. Estos diseños se devolverán a la fábrica en formato digital, lo que reducirá a la mitad el tiempo de producción de la primera serie de neumáticos nuevos.


Adolfo Llorens, vicepresidente de Tecnología de Fabricación de Bridgestone EMEA, afirma: “El proyecto de fábrica inteligente contribuirá en gran medida a preparar a Bridgestone de cara al futuro. No solo hará a nuestros procesos más eficientes y sostenibles, sino que también permitirá que fabriquemos mejores productos''.


En cuanto a la inversión, se maximizará a través de un programa de formación sobre las últimas tecnologías orientado a los operadores de cada planta. Además, los cuadros de mando y los conocimientos proporcionados por el proyecto de fábrica inteligente les permitirán dirigir y optimizar mejor el proceso de producción y, en última instancia, contribuir a una mayor autonomía y satisfacción en el trabajo, según fuentes de la compañía.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto