La planta de Renault Cléon premiada por el Foro Económico Mundial
Suscríbete

La planta de Renault Cléon premiada por el Foro Económico Mundial

21229704 2019   world economic forum 52839
|

El Foro Económico Mundial reconoció el pasado 3 de julio, en una cumbre celebrada en China, la planta Renault Cléon (Francia) como un "faro avanzado" para la industria 4.0. Se trata del primer sitio industrial de automoción reconocido en Francia con esta etiqueta. En el centro de la transformación digital de las plantas del Grupo Renault, Cléon ha equipado todas las 57 hectáreas de edificios con Wi-Fi, lo que permite recopilar datos y procesos totalmente automatizados, como la instalación completa de piezas o la trazabilidad de piezas.


De hecho, esta planta, que produjo 760,000 motores y 372,000 cajas de engranajes en 2018 y que acaba de celebrar su 60 aniversario, se ha transformado en una planta reconocida de 4.0, con varios casos de uso digital como fuerza de trabajo conectada, capacitación en realidad virtual y gestión automatizada del flujo de camiones. Ya clasificada entre las mejores plantas del mundo por agencias especializadas, la planta de Cleon ha creado un ecosistema local al tiempo que desarrolla innovaciones que se implementarán en todo el mundo.


Javier Bernaldez, director de la planta Renault en Cléon afirma que, ''es un orgullo para todos los empleados de Renault Cléon obtener este reconocimiento del Foro Económico Mundial, que reconoce el compromiso de todos. En un mercado altamente cambiante, nuestra planta tiene un papel central que desempeñar en la producción de motores eléctricos para todo el Grupo Renault. Estar a la vanguardia de la industria 4.0 es una fuerte ventaja competitiva que nos permite mirar al futuro con confianza.


Con cerca de 860 contrataciones desde 2015, la planta de Cléon está totalmente involucrada en el ecosistema local y trabaja con varias empresas nuevas de Normandía para desarrollar conjuntamente los conocimientos técnicos y las tecnologías del mañana.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas