AER Automation lanza su anuario en versión digital
Suscríbete

AER Automation lanza su anuario en versión digital

Anuario aer 37122
Portada del nuevo anuario de la asociación.// FOTO: AER
|

AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, ha presentado en formato digital su nuevo anuario AER: Insight, fruto de seis meses de trabajo del grupo de MK-STRAT de la asociación.  El grupo, liderado por Vincent Chavy (Universal Robots), está constituido por Sandra Pérez (KUKA), Jordi Anducas (Aritex), Laurent Bodin (Yaskawa) y César Neto (Fanuc)


Se trata, según la AER, de un ejemplo de “coopetición” -uno de los valores fundacionales de la asociación- para un proyecto estratégico para AER. El anuario fue presentado en el transcurso del AER 2nd SUMMIT hace unos días y se puede consultar en este enlace 


En el citado Summit, el presidente de AER Automation y CEO de Infaimon, Salvador Giró, afirmó que habrá que prestar especial atención a la expansión de la digitalización más allá de la industria manufacturera. En el encuentro la asociación reclamó un Plan Renove Industrial con una dotación presupuestaria suficiente. También transmitió el mensaje de que la tendencia de fondo sigue siendo muy positiva para la automatización y la robótica a nivel español y mundial. Además, en el mismo foro, Juan Antonio Tébar, director de Proyectos Europeos y de Cooperación Regional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), aseguró que "la robótica multiplica su efecto en colaboración con otras tecnologías digitales".



   La AER organiza su segunda Summit
   Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas