Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation
Suscríbete

Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation

Salvador giro ok 2
Salvador Giró, nuevo presidente de AER. Foto: AER
|

AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, ha anunciado el nombramiento de su nuevo presidente, Salvador Giró, elegido por unanimidad en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada la mañana del 26 de marzo de forma telemática. Junto a él se ha renovado de forma estatutaria la mitad de la Junta Directiva.


Salvador Giró es es Licenciado en Geología con grado en Geología Marina y Oceanografía por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE. Inició su carrera profesional como Investigador en el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera, para incorporarse en 1987 a Microm España como director de R&D. En 1994 funda Infaimon, ocupando la dirección general. En 2019 Infaimon pasa a integrarse en el grupo multinacional Stemmer Imaging, de cuyo comité de dirección forma parte.


Salvador Giró ocupaba la vicepresidencia de AER Automation desde 2018. Ahora su puesto pasa a ocuparlo Pepa Sedó, directora de la unidad de Robótica y Automatización de Eurecat - Centro Tecnológico de Catalunya desde 2015, e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya con un Máster en Telecomunicaciones por la Universitat Pompeu Fabra. 

   AER y la Universidad de Vigo estrenan su convenio de colaboración el 5 de febrero
   Infaimon lanza el primer sistema Bin Picking en AGV del mercado
Empresas destacadas