Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation
Suscríbete

Salvador Giró (Infaimon), nuevo presidente AER Automation

Salvador giro ok 2
Salvador Giró, nuevo presidente de AER. Foto: AER
|

AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, ha anunciado el nombramiento de su nuevo presidente, Salvador Giró, elegido por unanimidad en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada la mañana del 26 de marzo de forma telemática. Junto a él se ha renovado de forma estatutaria la mitad de la Junta Directiva.


Salvador Giró es es Licenciado en Geología con grado en Geología Marina y Oceanografía por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE. Inició su carrera profesional como Investigador en el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera, para incorporarse en 1987 a Microm España como director de R&D. En 1994 funda Infaimon, ocupando la dirección general. En 2019 Infaimon pasa a integrarse en el grupo multinacional Stemmer Imaging, de cuyo comité de dirección forma parte.


Salvador Giró ocupaba la vicepresidencia de AER Automation desde 2018. Ahora su puesto pasa a ocuparlo Pepa Sedó, directora de la unidad de Robótica y Automatización de Eurecat - Centro Tecnológico de Catalunya desde 2015, e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya con un Máster en Telecomunicaciones por la Universitat Pompeu Fabra. 

   AER y la Universidad de Vigo estrenan su convenio de colaboración el 5 de febrero
   Infaimon lanza el primer sistema Bin Picking en AGV del mercado
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas