Mazda obtiene la propiedad total de MMVO en México
Suscríbete

Mazda obtiene la propiedad total de MMVO en México

Mazda
Mazda se convierte en el único propietario de MMVO como resultado de las negociaciones entre Mazda y Sumitomo sobre los planes y la gestión futuros de MMVO. Foto: Mazda
|

Mazda y Sumitomo han acordado oficialmente que el constructor de vehículos obtenga todas las acciones que Sumitomo posee en Mazda de Operación de Vehículos en México (MMVO). Después de los trámites relacionados con la transferencia, MMVO será una base de producción propiedad al 100% de Mazda al final del año fiscal que termina en marzo de 2021. MMVO Mazda produce actualmente los tres modelos Mazda2, Mazda3 y Mazda CX-30, que se venden en México y se exportan a Europa, Norteamérica y otros mercados.


MMVO se estableció conjuntamente como una empresa compartida entre Mazda y Sumitomo en septiembre de 2011. Más de nueve años después desde su creación, MMVO se ha convertido en uno de los principales núcleos de producción de Mazda, alcanzando un volumen de producción acumulado de un millón de unidades. Se ha acordado que, en el décimo año de la fundación de MMVO, Mazda se convierta en el único propietario de MMVO como resultado de las negociaciones entre Mazda y Sumitomo sobre los planes y la gestión futuros de MMVO.


En el futuro, Mazda y Sumitomo continuarán cooperando como importantes socios comerciales en varias áreas de negocio dentro y fuera de Japón. MMVO seguirá contribuyendo a la economía local, así como uno de los mayores protagonistas de la industria de automoción del país americano.

   Mazda vuelve a la plena producción a partir de agosto
   Un Mazda CX-3 más eficiente actualiza su equipamiento
   Mazda reanuda su actividad en Japón a partir de julio
   Mazda lanza su primer vehículo eléctrico
Empresas destacadas