Mazda vuelve a la plena producción a partir de agosto
Suscríbete

Mazda vuelve a la plena producción a partir de agosto

MAZDA HOFU 2
Planta de Mazda en Hofu (Japón). Foto: Mazda
|

Mazda ha decidido reanudar a pleno rendimiento su actividad tanto industrial como comercial a niveles normales o pre-pandémicos a partir del mes de agosto. En las plantas de Japón (plantas 1 y 2 de Ujina en la prefectura de Hiroshima, y plantas 1 y 2 de Hofu, en Yamaguchi) , México y Tailandia, que producen vehículos para el mercado europeo, todos los ajustes implementados debido a la propagación del nuevo coronavirus finalizarán en julio de 2020. 


En las plantas japonesas se reanudarán las horas extra y el trabajo en días festivos. Además de dos jornadas a dos turnos en sábado, desde el constructor japonés han informado de que habrá un día de trabajo adicional en un sábado (turno de día). Esta medida se toma para compensar parte de los días de operación en los que la producción se suspendió durante el período de ajuste según lo planeado originalmente


El constructor nipón ha comunicado que desea expresar su más profunda simpatía y preocupación por todos aquellos que han estado sufriendo cualquier nuevo brote de coronavirus y extender sus condolencias a las familias a las que ha afectado. Desde la semana pasada, casi todos los concesionarios de Mazda en todo el mundo, incluso en Europa, han reanudado las operaciones de ventas. Desde Mazda añaden que "continuaremos monitoreando la situación del coronavirus, así como las tendencias de la demanda de automóviles en cada mercado donde se envían nuestros vehículos.

   Un Mazda CX-3 más eficiente actualiza su equipamiento
   Mazda reanuda su actividad en Japón a partir de julio
Empresas destacadas