ESI Group analiza “en vivo” la transformación digital mediante prototipo virtual
Suscríbete
El próximo 5 de noviembre en un webinar con expertos de máximo nivel

ESI Group analiza “en vivo” la transformación digital mediante prototipo virtual

ESI Global 2020 1920x720 03
Ingeniería centrada en el ser humano apoyada en realidad virtual avanzada. Foto: ESI Group
|

ESI Group, uno de los mayores referentes globales en soluciones de simulación y realidad virtual, organiza, el próximo 5 de noviembre, un webinar (Automotive Track), en el que ha reunido a expertos de máximo nivel de constructores y proveedores de automoción. Desde su experiencia, contrastada con el conocimiento de los especialistas de ESI Group se analizará la profunda transformación que está viviendo el sector, aprovechando la creación de prototipos virtuales. El encuentro, titulado "Reiventando la movilidad en un mundo más seguro, sostenible y conectado" contará con ponentes de Honda, Renault, Skoda, Gestamp, Farasis, TÜV SÜD y Framatome.


A través de mesas redondas interactivas y presentaciones industriales, ponentes y asistentes compartirán una sesión en la que se conectarán el diseño, la fabricación, la certificación y las operaciones en servicio con un enfoque hacia resultados muy ambiciosos. Entre ellos, el de la movilidad de bajas emisiones de carbono. El evento incluirá demostraciones en vivo sobre ingeniería centrada en el ser humano apoyada en realidad virtual avanzada.


El bloque de apertura “Hacia los cero ensayos reales, cero prototipos, cero tiempo de inactividad” llegará de la mano de los doctores Alain de Rouvray, presidente del Comité de Directores, y Eberhard Haug, co-fundador de ESI Group, así como del profesor Francisco Chinesta, director científico de ESI Group.

En el primer bloque de conferencias, la evolución del encadenamiento del CAE en el proceso de fabricación desde la predicción del rendimiento de fatiga hasta la calidad total del vehículo, será analizada por Mitsuhiro Takayama, ingeniero jefe de Honda Motor Company, y por Christine Royer, experta en modelizado y CAE en Renault.


A continuación, el doctor Weiran Jang, director de Simulación y Modelizado Avanzado de Farasis, y el doctor Jiri Svoboda, coordinador de Ensayos Virtuales y Simulaciones para sistemas de conducción automatizados de TÜV SÜD, abordarán las megatendencias de la nueva movilidad: conectividad, conducción autónoma, vehículo compartido y electrificación.


Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los ya mencionados Christine Royer (Renault) y Jiri Svoboda (TÜV SÜD), a quienes se unirán Tomas Pilvousek, coordinador de planificación de planta de Prensas en serie de Skoda Auto, y Guillaume Péronnet, experto en Nueva Movilidad y asesor estratégico de ESI Group.


Tras las demostraciones en vivo de aplicaciones de realidad virtual, la sesión concluirá con un panel de discusión, en el que la consejera delegada de ESI Group, Cristel de Rouvray, ejercerá de anfitriona, para intercambiar ideas y conocimientos con Vincent Champain, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnologías de la Información y Digitales de de Framatome Group e Ignacio Martín, director general de I + D de BIW de Gestamp. Todos ellos expondrán su visión sobre la industria y la transformación empresarial, con énfasis en el aprendizaje transversal y los valores organizacionales y humanos que se traducen en esfuerzos de valor a largo plazo.

   ESI Group aporta valor añadido en su nuevo blog en español
   ESI Group ofrece un webinar sobre estructura fluida
   ESI Group expone su visión como especialista en gemelo digital
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas