ESI Group aporta valor añadido en su nuevo blog en español
Suscríbete

ESI Group aporta valor añadido en su nuevo blog en español

ESI GROUP
El blog en español de ESI Group permite explorar a fondo el mundo de la realidad virtual y la simulación. Foto: ESI Group
|

ESI Group, referente global en el ámbito de la simulación y la realidad virtual, ha puesto en marcha, de manera reciente, un blog en el que invita a "sumergirse en el mundo de los Cero Tests, Cero Prototipos y Cero Falta de Tiempo". La multinacional irá alimentando progresivamente este foro abierto que representa una excelente oportunidad para actualizar conocimientos sobre tecnologías de vanguardia en sectores de gran relevancia como automoción.


En las entradas más recientes, el blog recoge artículos sobre "Realidad Virtual como elemento diferenciador ante tu competencia", por Eric Kam, director de Marketing y Alianzas de ESI Group, enfocado a las situaciones en las que un cliente pide modificaciones de útima hora, que implican cambios en el proceso de fabricación para igualar la oferta de la competencia. Desde ESI Group, subrayan que en ese momento, "te encuentras sin tiempo ni recursos para hacer estos cambios. Te contamos cómo te puedes sumergir en el mundo inmersivo y solucionar este tipo de problemas rápidamente".


También destaca "Crash test: La evolución de la automoción", por Alfredo de Gregorio, Spain Pre-Sales Team Leader de ESI Group, en la que se refiere el uso de los prototipos virtuales, teniendo en cuenta que los automóviles y los accidentes han estado ligados desde el inicio de la automoción, siendo la seguridad una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos. Los ‘crash test’ o pruebas de impacto han sido un paso imprescindible en el desarrollo de la automoción, ya que permiten estudiar cómo proteger a los ocupantes de los vehículos y desarrollar medidas para ello.


Un tercer ejemplo sería  "¿Cómo hacer que los vehículos eléctricos sean más seguros y más baratos? Analizamos la Batería", por Peiran Ding, líder para Coches Eléctricos de la compañía. Desde ESI Group indican que la apuesta por el desarrollo del coche eléctrico y la retirada paulatina de los vehículos de combustión está más de actualidad que nunca. La producción de las baterías es un elemento fundamental ya que representa el principal coste del vehículo.

   ESI Group ofrece un webinar sobre estructura fluida
   ESI Group expone su visión como especialista en gemelo digital
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas