real time web analytics
Renault desvelará un concept-car y el Dacia Spring en su evento eWays
Suscríbete

Renault desvelará un concept-car y el Dacia Spring en su evento eWays

Dacia SPRING show car 2
El nuevo Dacia Spring se presenta el próximo 15 de octubre.Foto: Renault/Dacia
|

El Grupo Renault organiza, del 15 al 26 de octubre, un evento centrado en la movilidad eléctrica de hoy y de mañana, en el que el constructor francés invita a compartir su visión de la movilidad, comenzando con la presentación de dos primicias mundiales 100% eléctricas. Por un lado, un concept car inédito que anuncia el próximo crossover eléctrico de Renault, basado en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV; y por otro el modelo Spring, el vehículo eléctrico accesible para todos, que encarna, según el constructor francés. la nueva revolución Dacia.


El evento será también la oportunidad perfecta para presentar la gama ampliada de modelos eléctricos y electrificados incluyendo Renault Arkana E-TECH Hybrid, el nuevo SUV Coupé híbrido para Europa. Durante diez días, el Grupo Renault explorará, a través de este evento digital, el futuro de la movilidad, las ciudades y las tecnologías de la mano de expertos, socios y ciudadanos para iniciar la reflexión en torno a la electromovilidad. 


El 15 de octubre, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, inaugurará Renault eWays y desvelará las novedades 100% eléctricas e híbridas del Grupo Renault. Posteriormenete, habrá una serie de mesas redondas y presentaciones de expertos en movilidad y diversas tecnologías tanto del Grupo Renault como de múltiples empresas como EV Outlook, We Drive Solar, Good Tech Lab, Connected Energy, Elexent o Symbio, entre otras.

   El Renault Arkana llegará a Europa en el primer semestre de 2021
   Los Dacia Sandero fabricados en Marruecos llegan a España antes de fin de año
Infraestructura de recarga coche electrico

AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad. 

Una información de Irene Díaz.

Barometro

La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados. 

DSC0617 copia

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.

8454650 3cefe16a ae10 5949 fd35 a8cfb84f2137

Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid). 

Vídeo homenaje 70 aniversario Alpine

Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.

Empresas destacadas