El Grupo Renault organiza, del 15 al 26 de octubre, un evento centrado en la movilidad eléctrica de hoy y de mañana, en el que el constructor francés invita a compartir su visión de la movilidad, comenzando con la presentación de dos primicias mundiales 100% eléctricas. Por un lado, un concept car inédito que anuncia el próximo crossover eléctrico de Renault, basado en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV; y por otro el modelo Spring, el vehículo eléctrico accesible para todos, que encarna, según el constructor francés. la nueva revolución Dacia.
El evento será también la oportunidad perfecta para presentar la gama ampliada de modelos eléctricos y electrificados incluyendo Renault Arkana E-TECH Hybrid, el nuevo SUV Coupé híbrido para Europa. Durante diez días, el Grupo Renault explorará, a través de este evento digital, el futuro de la movilidad, las ciudades y las tecnologías de la mano de expertos, socios y ciudadanos para iniciar la reflexión en torno a la electromovilidad.
El 15 de octubre, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, inaugurará Renault eWays y desvelará las novedades 100% eléctricas e híbridas del Grupo Renault. Posteriormenete, habrá una serie de mesas redondas y presentaciones de expertos en movilidad y diversas tecnologías tanto del Grupo Renault como de múltiples empresas como EV Outlook, We Drive Solar, Good Tech Lab, Connected Energy, Elexent o Symbio, entre otras.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La IA ha reducido significativamente el tiempo necesario para completar tareas repetitivas y ha optimizado los procesos hasta límites insospechables.
En definitiva, esta tecnología es una gran aliada para la automoción, si bien su seguridad constituye un desafío que las empresas del sector tendrán que asumir.
Una información de Irene Díaz.
Entre las diversas tendencias que están cambiando radicalmente la experiencia de fabricar y conducir vehículos, el desarrollo por software constituye un eje de primer orden.
El clúster de automoción de La Rioja ha celebrado la VII Noche de la Automoción, un encuentro anual que contó con el patrocinio de NetOn Power y del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
Polestar sigue diversificando su huella de fabricación por contrato ampliándola a Europa. La empresa ha firmado un memorando de entendimiento con Volvo Cars para que Polestar 7 se fabrique en Kosice (Eslovaquia), antes del lanzamiento previsto del SUV compacto premium en 2028.