Los Dacia Sandero fabricados en Marruecos llegan a España antes de fin de año
Suscríbete

Los Dacia Sandero fabricados en Marruecos llegan a España antes de fin de año

DACIA SANDERO STEPWAY
El renovado Sandero Stepway. Foto: Dacia
|

Dacia ha presentado la tercera generación de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan, fabricados en Marruecos en factorias de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, de los que afirma que ahora se distinguen por un estilo dotado de mayor personalidad, totalmente renovado y modernizado. Destaca la incorporación de motorizaciones gasolina de última generación y también la motorización bicarburación gasolina GLP ECO-G más eficiente y con menores consumos. Los nuevos Sandero y Sandero Stepway estarán disponibles para recibir pedidos en el mercado español antes de fin de año 2020 y las primeras unidades llegarán a los clientes en los primeros meses de 2021. Por otro lado, el nuevo Logan llegará a España antes del verano 2021.


Las proporciones generales del nuevo Sandero han sido rediseñadas : unas dimensiones exteriores compactas junto a una habitabilidad aún superior, para ganar en polivalencia. La línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, el nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.


Por su parte, el nuevo Sandero Stepway se identifica de inmediato gracias a un capó singular nervado y más abombado. Adopta los códigos de diseño del mundo crossover a través de una distancia al suelo sobreelevada, barras de techo con logotipo, grandes alargadores de los pasos de rueda y protectores de bajo de puerta reforzados. Se añade el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas por encima de las luces antiniebla. Los paragolpes delantero y trasero, por añadidura, integran un ski específico. El espíritu Dacia también se manifiesta en innovaciones útiles sin excesos, como las barras de techo de Stepway, concebidas desde su origen para transformarse en una baca completa. 


Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada en 3,6cm, gracias a una batalla más larga y a un voladizo trasero más corto. La silueta es más esbelta, con una línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales que contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevos Sandero y Sandero Stepway.


Los tres modelos inauguran las ópticas delanteras que incorporan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos. Los faros LED, que llevan encendido automático de luces de serie, sea cual sea el nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad nocturna.


El interior mejora desde todos los puntos de vista. El salpicadero, completamente renovado, es ahora más ergonómico e integra nuevos materiales para crear un ambiente general más moderno y cualitativo. Igualmente sucede con los paneles de puertas y las tapicerías. El puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.


Gracias a la plataforma modular CMF, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran de hecho una estructura reforzada por una seguridad aumentada que se completa con 6 airbags de serie. La nueva arquitectura electrónica permite incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el AEBS (Advanced Emergency Braking System) el e-Call de serie.


   Dacia se reinventa con una gama que presenta el 29 de septiembre
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas